
Colegio Fiscal Mixto "Dr José María Egas"
Publicaciones
Nuestra institución goza de muchas buenas costumbres fomentamos valores formamos triunfadores personas muy utiles para la sociedad que encuentren en nosostros el empuje para trazar sus metas y proyectos...

Biografía del Dr Jose María Egas
(Bahía de Caráquez, 1896 - 1982) Poeta ecuatoriano. Estudió jurisprudencia en Guayaquil y se graduó como abogado en 1927. Destacó en la diplomacia, periodismo, literatura y principalmente en el campo de la poesía, recibiendo el honor de ser coronado poeta nacional en 1976. Unción y otros poemas (1941) y Canto a Guayaquil (1960) son sus dos obras más destacadas. Fue también catedrático en la universidad de Guayaquil.
Se reunía con otros jóvenes, por las noches en casa de su compañero Lautaro Aspiazu Carbo en Gral. Córdova y 9 de Octubre, el 11 de Junio pronunció una Oración Fúnebre en el cementerio durante las exequias de su amigo el joven poeta suicida Medardo Angel Silva y triunfó en los juegos florales promovidos por el Centro Universitario de Guayaquil, con motivo del Centenario de la independencia, con "Plegaria Lírica", que recitó en el antiguo teatro Olmedo, arrebatando de entusiasmo a la audiencia, que lo sacó en hombros y paseó por el boulevard hasta la esquina del salón Fortich al grito de "Viva el Poeta".

D.O.B.E.
La institucion cuenta con un departamento de orientación educativa en la cual los estudiantes son orientados en cualquier situación complicada en la que se encuentren dándoles la mejor atención posible para de esa manera mejorar su rendimiento educativo.

Se fomentan valores en nuestra institución
El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.
